Tipos de Malla Sombra según su uso

Mallasombra para todo México

Tipos de Malla Sombra según su uso

3 agosto, 2019 Novedades 0
mallasombra para arquitectura mexico

 

 

PARA SABER QUE TIPO DE MALLA SOMBRA ES MÁS ADECUADA PARA LO QUE NECESITAS, ES NECESARIO CONOCER CUALES EXISTEN Y QUE USOS TIENEN.

¿Que es una malla sombra?

 

La malla sombra se desarrolló con el objetivo de para brindar protección a las plantas de los cambios térmicos producidos por temperaturas altas o bajas, buscando regular y estabilizar las temperaturas para los cultivos, evitando el shock térmico, y también proteger a los mismos de la luz directa del sol. Con la misma se logra también mantener una cierta humedad benéfica atrapada entre el suelo y la tela.

Con el tiempo, este producto fue teniendo diversas aplicaciones, ya sea para su uso doméstico en toldos principalmente, cómo también para uso comercial, industrial, deportivo, cómo así también en ganadería, áreas de recreación, agricultura, horticultura entre otros.

Desde los años 60´s algunas industrias textileras europeas adaptaron sus telares para poder tejer productos plásticos con un peso relativamente más alto que las telas tradicionales para indumentaria. Este producto se hacía con en un principio con telares suizos de la marca Shultzer para producir telas o mallas hechas con hilo de polietileno o polipropileno redondo llamado monofilamento.

 

Tipos de Malla sombra

En la actualidad se comericalizan en esencia dos tipos de mallas:

Para uso profesional agrícola, la malla de monofilamento es duradera ya que el hilo grueso resiste muy bien al proceso de oxidación solar con respecto a otros materiales debido a que lleva polietileno estabilizado con antioxidantes solares que la protegen contra los rayos UV.
Las malla producidas con hilos de monofilamento se producen más lentamente consiguiéndose un mayor peso del producto y resulta en una mejor protección, mayor durabilidad (de muchos años) y requiere una mayor inversión inicial.

Hay otros tipos de tejidos como la mallas sombra anudada tipo Raschel, cuyo proceso es más rápido, menos costoso, menos liviano, y por ende menos resistente. Este tipo de mallas funciona muy bien en ambientes domésticos donde no va a estar sujeta al esfuerzo mecánico y a los químicos usados en agricultura (sea en invernadero, vivero o sombras para jardines), y también es económicamente costeable en cultivos donde se requiere un sombreado por unos pocos años (como por ejemplo unos cuantos ciclos de pimientos y chiles).

Las mallas sombra Raschel se pueden considerar decorativas ya que con sus variados colores o mezcla de colores (rayas verdes con negro, azul con blanco, beige con blanco o incluso tricolor) funcionan perfectamente en estacionamientos, patios, jardines, restaurantes y palapas.
También se usa durante la construcción de edificios para evitar que escombro u objetos caigan en las banquetas lastimando peatones.

 

Porcentajes de sombreado que dan diferentes tipos de malla sombra:

Las mallas anudadas Raschel y las tejidas de Monofilamento vienen en diferentes densidades y sombras, que en el sector definimos como “porcentaje de sombra”. La diferencia entre porcentaje de sombra y superficie tapada es considerable, ya que el mismo tipo de tejido proyecta diferente porcentajes de sombra si el color de la tela es distinto, así como la latitud donde se instala o la hora del día en que se mide.

La terminología porcentaje de sombra está sujeta a variaciones e interpretaciones que dependen del estándar del lugar específico, y por facilidad comunicativa nosotros la definimos como porcentaje de sombra.

Todos sabemos de la importancia de la luz del sol para el crecimiento de las plantas, así que hay que escoger la densidad correcta y posiblemente la más abierta y baja que su cultivo le permita, porque al sombrear demás el efecto sería de inducir la planta a producir hojas en lugar de fructificar.

Por lo general las sombras entre 30% y 50% son ideales para hortalizas y las de una densidad entre 80 y 95% para las personas o animales. La mayor parte de las plantas producen óptimamente en porcentajes de sombra que oscilan entre 40% y 60%, aunque hay una plantas que requieren mayor porcentaje de sombreado, como las orquídeas, hiedras y otras ornamentales que con un porcentaje de 75% o más se desarrollan adecuadamente.

 

Usos de la malla sombra según su porcentaje de sombra.

Los porcentajes de sombra más comunes son:

  • Malla Sombra en Monofilamento negro 35%: Ppara uso, casa sombra o invernadero, en pimientos y chile en fase de desarrollo en climas de templados a calientes y media incidencia solar tipo el Mediterráneo.
  • Malla Sombra en Monofilamento negro 50%: Para uso, casa sombra o invernadero, en verduras de hoja, o en pimientos y chiles en zonas de alta incidencia solar como en los trópicos.
  • Malla Sombra en Monofilamento negro 60%: Para uso en viveros de plantas tipo hortalizas.
  • Malla Sombra en Monofilamento negro 70%: Para uso en viveros de ornamentales o de hortalizas de hojas.
  • Malla Sombra en Monofilamento 80%: Para viveros ornamentales.
  • Malla Sombra en Monofilamento 90%: Para tapar áreas de descanso de trabajadores, proteger ganado, maquinaria, y automóviles.

 

A continuación una galería de imágenes de diferentes malla sombras

 

Por preguntas y comentarios, agradecemos se comunique con nosotros a través de nuestro número telefónico o Whatsapp, o mediante el siguiente formulario de contacto, o mediante .
Tel: (33) 2687 8787  |  Mallasombra para todo México.
Whatsapp: (33) 2459 9200